Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

“Se necesita tiempo”: la reflexión sobre Lewis Hamilton por un importante directivo de Mercedes

Andrew Shovlin, ingeniero de la escudería alemana, opinó sobre el presente del piloto británico.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La presente temporada de Fórmula 1 ha sorprendido a propios y extraños con la llegada de las nuevas reglamentaciones que dispuso la FIA, el ente regulador del deporte automotor internacional. Los equipos, pilotos y monoplazas se vieron obligados a tener que adaptarse a una normativa que llegó para buscar carreras más atractivas y competitivas. Esto se dio en respuesta al dominio que supieron mostrar Lewis Hamilton y el equipo Mercedes en los últimos años, desde el comienzo de la era turbo-híbrida en 2014.

Sin embargo, desde el equipo Mercedes aún no han podido exprimir al máximo las nuevas normas. Este año los ha encontrado como un equipo que dista mucho del rendimiento que supo demostrar en los campeonatos anteriores, aunque nadie duda del potencial de la escudería alemana ni de sus pilotos, Lewis Hamilton y George Russell. La pareja británica ha probado, así como también el equipo, ir de menos a más. El siete veces campeón mundial es quien más ha tenido problemas con su monoplaza, el W13, con el “efecto rebote” como mayor agravante y que ha causado una baja en el rendimiento e incluso dolores físicos en su espalda. Por otro lado, el ex Williams ha encontrado mejor ritmo que su compañero en lo que va del año, demostró una mejor adaptación al auto y, en su caso, a un nuevo equipo, algo que le permite ubicarse actualmente en la cuarta plaza del campeonato.

Hamilton adolorido después de Baku es una de las imágenes más recordadas en la temporada

“Se necesita tiempo”, aseguró Andrew Shovlin, jefe de ingenieros en las “Flechas de Plata”, en diálogo con Speedweek. Asimismo, opinó que el presente de Lewis Hamilton es similar al que ya padeció en su estadía en McLaren durante la campaña 2009. Allí, el piloto británico comenzó con un monoplaza que no estaba a la altura de lo que se le demandaba a la marca. No obstante, posteriormente pudo entender mejor las corrientes normativas y mejoró notablemente su auto. Andrew Shovlin espera que esa historia se pueda repetir en Mercedes este año, aunque confesó que la escudería alemana tiene la vista puesta en el presente pero también en el desarrollo del futuro, ya que han comenzado a pensar en el W14, el sucesor del actual monoplaza.

La esperada victoria

Este año el equipo Mercedes no ha podido disfrutar de un primer puesto en una carrera y han tenido que conformarse con un total de 11 podios entre ambos británicos, algo que no está mal tras el mal comienzo de la temporada.

Mercedes marcha tercero en el campeonato de constructores

Sin embargo, es un resultado que está por debajo de las expectativas pretendidas por Toto Wolff y Andrew Shovlin, quien espera que el equipo sea capaz de disputar una victoria a Ferrari y Red Bull en lo que resta del calendario.